lunes, 8 de abril de 2013

ADICCIONES


ADICCIÓN: Es una enfermedad física La adicción es una enfermedad primaria, que afecta al cerebro, constituída por un conjuntos de signos y síntomas característicos.
El origen de la adicción se involucran  factores biológicos, genéticos, psicológicos, y sociales. 

TIPOS DE ADICCIONES 
hay múltiples tipos de adicciones;las tres mas extendidas y por tanto las de mayores consecuencia tienen en Mexico son:
Tabaquismo
Alcoholismo  
Drogadicción 



SÍNTOMAS COMUNES DE LA ADICCIÓN 
Síntomas Comunes de la Adicción
- Pérdida del control de la adicción, caracterizado por episodios de transtornos;- Negación o auto engaño, cuya función es la de separar al adicto de la conciencia que las consecuencias que la adicción tienen en su vida, reduciendo así la ansiedad; 
- Daño o deterioro progresivo de la calidad de vida de la persona debido a las consecuencias negativas de la práctica de la conducta adictiva;
- Memoria eufórica de episodios del pasado, con el consiguiente olvido del sufrimiento o de las consecuencias negativas de la actividad adictiva. 

¿Cómo se previenen las adicciones? 
La prevención de las adicciones puede realizarse en niveles diferentes según sea el grado del riesgo de las personas para consumir drogas o el daño cuando ya las consumieron.
PREVENCIÓN EN LA EDUCACIÓN
Para comprender la importancia que tiene la educación preventiva como una de las formas de prevención, debemos partir del concepto de educación, cuya etimología nos remite a ciar, alimentar, conducir y guiar. La educación es un proceso que la sociedad utiliza para transmitir a todos los miembros que la integran las pautas culturales y el modo de pensar mas convenientes. 
La prevención se basa en una actitud atenta cuyo propósito es evitar la aparición de riesgos para la salud tanto del individuo como de la familia y de la comunidad. 
información Elavorada por Rubén rodríguez 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario